Culebrón en inglés no se dice Big Snake


Le estaba dando yo a Flashforward un par de episodios de ventaja, por aquello de no crucificar la serie al primer capítulo y porque la esperanza es lo último que se pierde, cuando tuve una revelación.
En Flashforward, un puñado de agentes del FBI cargan ellos solos con el peso de la investigación del Peazo-Fenómeno-Global que da nombre a la serie.
No hay que preocuparse: sospecho que no son agentes normales, como poco son agentes especiales; tampoco se les aprecian signos de sobrexplotación laboral, es más, si te fijas, el 98% de sus preocupaciones son de caracter personal. Y Estados Unidos es un país grande, siempre puedes asumir "Global" como "de Costa a Costa", asi en primera aproximación. En segunda aproximación no hace falta salir de LA.
Bueno vale, hacen un par de llamadas al extranjero e incluso mencionan el CERN. Tiempo y dinero perdido oiga, la niña del protagonista ya sabe quién es el malo.
Por todo esto iba yo a tirar la toalla cuando me encuentro a mis compañeros de trabajo entusiasmados con la serie, descargándose el tercer episodio y explicándose unos a otros (efecto secundario de la LOGSE, me temo) detalles de la trama. Y no era el menú del comedor, no habíamos empezado a comer siquiera.
Sobre este "fenómeno" si que tenía que pensar. La serie, pues, tiene un público y para ese público el flashforward no es mas que una excusa para que:
  • Olivia se vea en la tesitura de confesarle a Mark que en seis meses le va a poner los cuernos
  • Mark, profundamente herido, le pida sinceridad (aunque le esconda lo suyo con la bebida
  • Demetri descubra que le quedan meses de vida
  • El jefe respire tranquilo frente a la amenaza del estreñimiento

Si ahora cambiamos a Olivia por María Cruz de la Mercedes y al FBI por el obispado....¿no es esto el culebrón de toda la vida?

Y tuve mi revelación: en mi flashforward me he abonado al canal telenovelas, he copiado el guión más casposo, he cambiado los nombres y he añadido un factor externo, irrelevante para la trama pero fundamental para explicar el título. En mi flashforward soy guionista de series y el dinero me rebosa de la cuenta del banco.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A la escucha

El Quinto Mandamiento: ¿Añorarás a Rex sobre todas las cosas?