miércoles, 7 de octubre de 2009

Yo también he tenido mi Flashforward


El lunes vi el estreno en AXN de Flashforward, serie llamada a ser la heredera de Perdidos. Apenas dos semanas después del estreno en USA, un canal de pago y uno generalista han estrenado la serie con amplio despliege publicitario.


¿El resultado?, AXN se vanagloria de haber conseguido ser el canal más visto dentro de los canales temáticos de pago, el primer capítulo de la serie ha conseguido un share de 21,7% fue el programa con más audiencia del canal el lunes. En terminos absolutos eso se traduce en miles de espectadores. Todos los canales temáticos de pago acumularon un 6,8% de la audiencia del 5 de octubre en prime time (2,8 millones aproximadamente), de esa cuota, un 14,7% (411.000)correpondía a AXN. Para un canal temático con un techo de 4 millones de abonados es un buen resultado.


En Cuatro, el estreno de la serie convocó al 14, 2%, en términos absolutos 2,6 millones de espectadores y resultó el sexto programa más visto del día, en su franja fue superado por el reality Curso del 63 y Españoles por el mundo. Pese a esto, es el mejor resultado de prime time de la cadena desde el 1 de septiembre.


En USA el primer capítulo tuvo una audiencia de 12 millones y el segundo de 10 millones, si la progresión en Cuatro es similar puede que la gran esperanza de la ficción norteamericana naufrague en las parrillas españolas como antes lo hicieron otras series de culto. Todo depende de que la audiencia de Flashforward se mantenga por encima de la media de la cadena.


En mi flashforward el 29 de abril de 2010 no veo esta serie ¿Ustedes que han visto?

1 comentario: