El Quinto Mandamiento: ¿Añorarás a Rex sobre todas las cosas?


Entre los propósitos de Año Nuevo había yo incluído una nueva tanda de paciencia, benevolencia y equidad con las nuevas series que pululan por la cartelera.

Es por lo de la paciencia que a "El Quinto Mandamiento", miniserie alemana que emite AXN los domingo por la tarde le he dado un poquito de cancha: para ser exactos, cuatro oportunidades.

Mundoplus, SeriesTV o la misma AXN ofrecen resúmenes del argumento. Por entre medias aparecerá la frase "...se mezclan crímenes, suspense, acción y religión..." Y para ser ecuánime, efectivamente hay una víctima y el protagonista es un prelado católico. La otra parte, la de suspense y acción, me temo que aún no se la han explicado al guionista.

Vayamos ahora con la benevolencia. Las imágenes de Roma son bonitas y los exteriores en Alemania dan para pensar en unas vacaciones por allí el próximo verano. Todos son muy buenos y aunque lo del tema religioso huele sospechósamente a teología-buscar-en-google, tampoco abusan de ello.

En resumen, yo pasaría la serie a horario infantil y reemitiria "Rex: Un Policía Diferente". Saleroso que era el bicho, pardiez!

Comentarios

Entradas populares de este blog

A la escucha