jueves, 16 de julio de 2009

La maldición de los Emmy


He estado mirando las nominaciones a los premios Emmy de este año, los que nos dicen qué es lo que hay ver, los que adornarán todas las promos de las series que se presentarán tras el descanso veraniego y.... he llegado a la conclusión de que en España sobre estas series cae "la maldición del Emmy".

Repasemos la lista
30 Rock, 22 nominaciones. En España se emite en SET en Veo cuya cuota de audiencia no llega al 1%, en abril se estrenó en Neox con un cuota que ronda el 3%, La Sexta la emite dentro de un apartado de series de culto (si alguien la ha visto que me avise), también se emite en Paramount Comedy. En USA la emite la NBC cadena de televisión que opera 10 estaciones de televisión propias y más de 200 afiliadas, en horario de máxima audiencia, no se molesten en comparar.

Mad Men, 16 nominaciones. Sogecable compró esta serie y la programó en prime time de la cadena de pago, aquella gentes de buen gusto que no se cuenten entre los dos millones (y bajando) de clientes de Digital+, pudieron verla, en Cuatro, a partir del 3 de marzo a la 1 de la madrugada. ¿Las series escogen Cuatro?, ¡Lo que hay que oir por no estar sorda!.

The Office, 10 nominaciones. La versión norteamericana no desmerece de la original británica. Emitida por la NBC, en España se arrastra por la programación de La Sexta que la extrenó en noviembre de 2007 a las 1,15 horas de la madrugada. También está incluida en el apartado de series de culto (habría que añadir noctámbulo). El canal de pago TNT (Digital+, Orange TV, R) la incluye en su parrilla.

Daños y perjuicios (Damages), 7 nominaciones. Otra compra de Sogecable, en esta ocasión no será Cuatro quien la acerque al vulgo sino la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómica (FORTA) ¡A ver que hacen!; aunque si tomamos como referencia Heroes, ya la doy por perdida. En septiembre, se estrena la segunda temporada en Canal+.

Weeds, 6 nominaciones. También adquirida por Sogecable, Canal+ la emite en horario de máxima audiencia y Cuatro la estrenó en julio de 2007 para retirarla tres semanas más tarde; desde entonces la emite a la hora reservada para las malditas series de los Emmys, la 1,15 horas.

Flight of The Conchords, 6 nominaciones. En esta tierra la emite TNT.

Perdidos, 5 nominaciones. Emitida por el canal Fox, ha sido un fracaso en TVE que la emitió en su segunda cadena, donde naufragó. Cuatro adquirió los derechos de la serie y programó maratones desde el primer capítulo. Desde el 13 de julio, la emite a las 15,15 horas con una audiencia entorno al 5% y poco más de medio millón de espectadores.

Breaking Bad, 5 nominaciones. Se emite desde marzo en Paramount Comedy, ¿a que a ustedes tampoco les suena?.

¿Y estas son la flor y nata de la producción norteamericana?, pues cualquiera lo diría.

4 comentarios:

  1. acabo de conocer tu blog y leo cosas muy interesantes, yo creo que ya a nadie le importa si las series triunfan en la tv española. ¿Para que? EL que quiera verlas en español lo hará gracias al cable y quien quiera verlas en inglés subtitulado las encuentran a patadas en internet.

    ResponderEliminar
  2. Hola seriefilo yo sigo tu blog hace tiempo pero soy nueva en la blogosfera y antes solo leía.
    Coincido contigo, vemos las series a través de canales alternativos...pero si a las televisiones nacionales no les interesa tener audiencia ¿de que pretenden vivir? Y además, ¿no resultará perjudicial para los estudios norteamericanos que su productos no se vendan fuera de sus fronteras?, ¿cuanto beneficio le reporta a HBO que yo vea en internet sus series? Si HBO quiebra o se tiene que dedicar a producir cosas más comerciales ¿que será de nosotros? ;-)

    ResponderEliminar
  3. Jose dijo...
    Lo de las maldiciones es increíble. ¿No os enterásteis de lo que sucede en Salta - Argentina? Un chabal que era Concejal de aquella ciudad había sido esotérico y le armaron una cosa muy fea. Los maldijo con nombre y apellido a los conspiradores. Todos los malditos están cayendo como moscas. Este es un "tutankamón" de Argentina. La noticia la podéis leer en www.saltanoticiassalta.com
    o escribid en Google "maldiciones+concejal" y las veréis. Hay que tener mucho cuidado cuando se hace daño injustamente a alguien, uno nunca sabe si el otro es algún esotérico, este había sido de los buenos y se llama Guillermo Capellán. Mejor digo, amigos, os bendigo!!!

    14 de agosto de 2009 18:46
    Demetrios dijo...
    Busqué la página y encontré la noticia del Concejal Esotérico. Es espeluznante la maldición contra el empresario Antonio San Millán quien habría financiado el complot porqu el Concejal Esotérico le quería cobrar los impuestos y a la vez era hermano del Alcalde de Salta. Les dijo: "pagarán con lágrimas de sangre la falsa acusación que me hicieron" y el hijo de 16 años murió inexplicablemente aplastado por mini tractor de cortar cesped. Las maldiciones existen y uno nunca debe dañar a nadie. El Concejal antes que suceda todo anunció por radio y en la prensa escrita lo que iba a pasar... El Concejal se llama Guillermo y hay mucho más en todo eso.
    Ahora tenemos: "Las Maldiciones del Concejal Esotérico Guillermo Capellán"

    14 de agosto de 2009 19:58
    Dorys dijo...
    Lo que aún se comenta sobre el Caso de las maldiciones es que quien preparó el complot sería el Abogado Roberto Elio Gareca quien sentía un odio feroz por el concejal esotérico y de esa forma contrató a Rodrigo Chavarría un delincuente juvenil que segun la policia de Salta sería amante de Gareca y lo usó para que denuncie falsamente que el esotérico edil lo había violado. Capellan sentenció: "quien denuncia algo falso eso es un delito, cuando sea mayor vivirá preso", hoy Chavarría es mayor y vive preso. No es casualidad.

    ResponderEliminar
  4. I am so inspired by the information you clearly presented here. I am little bit agree with seriéfilo.

    Orange Madrid

    ResponderEliminar