Midas el productor


Estaba yo un día de estos viendo El Mentalista y ¡cáspita! resulta que el último título de crédito no pone Jerry Bruckheimer, yo creía que todas estas series de pensar (matan a alguien al principio y te pasas el capítulo pensando ¿quién habrá sido?) eran suyas. Hubo un tiempo en que todas las series eran de Aaron Spelling ¿no?. Bueno, puede que todas sea exagerar, pero las que más se veían y se llevaban los premios sí.

El caso es que me entró la curiosidad y busqué por internet quien era este Jerry, ¡menudo elemento! no sólo produce series sino que también ha producido 41 películas entre ellas la que yo considero mejor película de los últimos tiempos en la categoría de “circo de tres pistas” (por lo espectacular) Piratas del Caribe: En el fin del mundo. Creo que sintonizamos.

Por lo que veo en las muchas páginas web que le dedican atención, tiene 63 años, nació en septiembre de 1945, y ha producido para la televisión 3 películas, un reality y 14 series, de estas últimas están poniendo en las cadenas generalistas 6: los 3 CSI, Caso abierto, Sin rastro y La hora 11. Esta última no la conozco, tendré que dedicarle un poco más de atención. Todas ellas se emiten también en EEUU excepto Sin Rastro que ya ha terminado. Vamos que los de las teles de aquí se pegan por conseguir una serie de las suyas.

Pero la joya de la corona televisiva de este Rey Midas no es ninguna de las series que conocemos sino su programa concurso “The Amaizing Race”. Que le ha proporcionado 6 premios EMMY consecutivos (2003-2008) y el premio al productor del año en la categoría de no-ficción del 2005. Este reality consiste en una carrera alrededor del mundo en la que compiten 11 o 12 equipos de 2 personas que deben viajar y realizar una serie de pruebas con una cantidad de dinero limitada. ¿Os suena a “Pekin express”? pues debería, se le parece mucho. SET en VEO emite el original bajo el nombre de “El Gran Reto” los sábados y domingos a diversas horas, van por la sexta temporada así que aún quedan 8 por emitir.

Las series no le han dado tantas alegrías, CSI fue nominada en los años 2002, 2003 y 2004, los dos primeros fue derrotada por El ala oeste de la Casa Blanca y el último por Los Soprano. En fin, ¿qué quieres? que te llenen los bolsillos y además te den palmaditas en la espalda ¿eh?

Comentarios

Entradas populares de este blog

A la escucha

El Quinto Mandamiento: ¿Añorarás a Rex sobre todas las cosas?