¿Qué le pasa a Cuatro con las series?


Si hace unos días me asombraba de que Cuatro programase The Closer a la 1 de la madrugada ahora vuelve a sorprenderme al programar la tercera temporada de Dexter en julio y a razón de dos capítulos por día ¿tienen prisa por quitarsela del medio?

No comprenderé nunca la ley no escrita de los programadores que dicta que cuando tienes un buen producto este no debe servir para hacer que tu share crezca sino para no dejar que la competencia tenga un buen dato de audiencia. Con esta ¿¿¿¿ lógica ???? se programa el estreno de la nueva temporada de Dexter contra el último episodio de El Internado y el resultado de audiencia fue...:

El Internado 22,2 de cuota, 3,3 millones de espectadores de media
Dexter 5,8 de cuota 897.000 espectadores de media (primer capítulo); 7,9 de cuota y 809.000 espectadores de media (segundo capítulo).

El share de la cadena ayer fue de 8,2, ninguno de los dos capítulos supero la media del día eso no suele ser un buen resultado.

En el mundo de la programación de televisión hay un asesino más frío y despiadado que Dexter Morgan se llama Share y yo que Dexter me preocuparía, porque en Cuatro no parece que vaya a encontrar ayuda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A la escucha

El Quinto Mandamiento: ¿Añorarás a Rex sobre todas las cosas?