Flash Forward y el arte de la paradoja temporal


La nueva serie de la ABC, FlashForward, se presenta como la heredera de Perdidos que encara ya sus últimas temporadas. La cadena norteamericana emitirá el capítulo piloto el 24 de septiembre y, en España, Cuatro ha comprado los derechos de emisión.

La nueva serie convierte en su argumento el recurso del Flash Forward, basada en la novela del mismo nombre de Robert J. Sawyer tiene como arranque el insólito hecho de que toda la población del planeta sufren al mismo tiempo un desmayo de unos minutos durante los cuales tiene una visión de como será su vida seis meses mas tarde.

Hay que ser un amante de la paradoja temporal para encarar con ánimo esta nueva serie porque en ello reside toda su fuerza.

A mi me recuerda el arranque de la inquietante película de los años 60 El pueblo de los malditos, y le daré el beneficio de la duda hasta que vea los primeros capítulos. Porque hay un montón de preguntas inquietantes: ¿Cuantos millones de personas se matarían de una mala caída al desmayarse? ¿Habría muertes por aplastamiento en el transporte público? ¿cubrirá el seguro los accidentes de tráfico o domésticos que se produjesen durante el desmayo? ¿devolverán el dinero de la entrada del cine si te has perdido el final por el desmayo?.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A la escucha

El Quinto Mandamiento: ¿Añorarás a Rex sobre todas las cosas?