El Lado Oscuro de las Series

Sí, hay un lado oscuro en el Universo de las Series. Esa corriente soterrada, casi imperceptible pero inagotable, que atrae, seduce, promete... y finalmente engancha. ¿Cómo si no se explica que en 2019 sigas viendo "Se ha Escrito un Crimen"?


Las series, un producto aparentemente inocuo, entretenimiento en cómodas dosis de 40 minutos. Con un nivel de intensidad tan variado como el de las cápsulas de Nespresso: suave como "Los Informáticos" o el puro Ristretto de "Juego de Tronos".

 

Inagotables por definición, además. Un episodio sigue a otro con precisión suiza y las temporadas se suceden en un paraíso de continuidad.
El trayecto al trabajo es más ameno, las charlas de café son más que fútbol, ¿quién no ha hecho un maratón de "The Walking Dead"? Ya nunca comerás solo...


Pero todo tiene un precio. Cápsula a cápsula, las series fagocitan tu subconsciente, gestionan tus emociones, generan dependencia. La definición de desasosiego es imaginar un día sin internet, los parones veraniegos una travesía del desierto y el fin de una serie deja tras de sí almas perdidas en un mar de angustia. 

¿Y tu? ¿Tienes el control? ¿Lo puedes dejar "cuando quieras"? ¿Sigue Angela Lansbury en tu televisor?

Comentarios

Entradas populares de este blog

A la escucha

El Quinto Mandamiento: ¿Añorarás a Rex sobre todas las cosas?