El fin de una época

En apenas dos semanas hemos visto el último episodio de Juego de Tronos y The Big Bang Theory, dos series en la antípodas la una de la otra, pero seguidas ambas por un multitudinario público "friki" entre el que me cuento. Al tenor de la expectativa y los comentarios que esto ha suscitado, se trata de un cambio de época, el ocaso de una era, el fin de un modo de hacer series. ¿Me estoy pasando? No, para los estándares twitter estoy siendo moderada.
¿En serio pensabais que el ejercito de los muertos arrasaría y Juego de Tronos se convertiría en la "precuela" de The Walking Dead? 
No voy a analizar el final de Juego de Tronos, asunto cansino e inútil, que ya ha echo correr ríos de tinta y casi de sangre. La historia se tenía que acabar y se acabó, !Chimpún¡. ¿Qué opciones había?  Era imposible un "Fueron felices y comieron perdices" y tampoco podía ganar el Rey de la Noche ¿En serio pensabais que el ejercito de los muertos arrasaría y Juego de Tronos se convertiría en la "precuela" de The Walking Dead?.
Tampoco voy a ponerme sesuda con el final de The Big Bang Theory, una comedia amable que facilitó la salida del armario de muchos "frikis", incluidos los que ya avanzaban por la mediana edad. ¿O no se habla ahora con más libertad y sin bajar la voz de Luke Cage, StarTrek, Legion, Avengers...? Por cierto, el final de la saga Avengers es otra de las señales de que esto se acaba, así lo confirmaban los rostros desencajados que se veían a la salida de Avengers Endgame.
Cuando termina una serie después de tantos años, sentimos vértigo ante el futuro, entramos en un estado de histeria colectiva, la realidad es una pesadilla. ¿Qué será de nuestra vida ahora que no habrá nueva temporada? ¿Encontraremos una nueva ilusión que renovaremos año tras año? Y si no es así ¿Seguiremos pagando HBO?
La clave está, como siempre, en el último episodio. En ambas series, la cámara se aleja de los protagonistas que siguen con su vida, como si todo lo vivido en los últimos años los hubiera hecho crecer solo para seguir adelante sin muchos aspavientos.
The Big Bang Theory, una comedia amable que facilitó la salida del armario de muchos "frikis"
Y esto es lo que he aprendido del final de de Juego de Tronos y The Big Bang Theory: La vida continua. Me levantaré del sofá y saldré a tomarte una cerveza... o dos. Porque, en realidad, ¡El universo avanza hacia el colapso!, por lo menos, hasta nuestra próxima serie favorita.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A la escucha

El Quinto Mandamiento: ¿Añorarás a Rex sobre todas las cosas?