Crónica de una muerte anunciada


Saben que mi caballo de batalla es el penoso discurrir de las series norteamericanas por las parrillas de las televisiones generalistas. Salvo escasas excepciones las más premiadas y mejores series procedentes de USA pasan con más pena que gloria por las pantallas españolas.

El 1 de septiembre, Telecinco estrenó en prime time la serie Harper's Island producida por CBS, esta serie no tuvo éxito en su emisión en USA y tenía curiosidad por la reacción de la audiencia española que una vez más (y esta ocasión creo que con razón) dio la espalda al estreno de Telecinco. El primer capítulo tuvo una cuota de 10,3 y el segundo de 8,5, lo que supuso 1,5 y 1,1 millones de espectadores, respectivamente. El primer capítulo en USA tuvo 10 millones de espectadores y el segundo 7,8 millones, al último episodio llegaron 4 millones, ¿No es extraño la falta de interés por el desenlace de una serie de terror y misterio?

El éxito de la serie no generaría una segunda temporada ya que la CBS quería que la trama se agotase en sus 13 capítulos, quizás para no perder calidad al estirar el argumento o para garantizar que la serie no se pasase de presupuesto (el incremetno de costes es directametne proporcional al incremento de audiencia). Pero el fracaso de la fórmula puede dar al traste con otros proyectos de similares características que la cadena había planteado.

No veo el futuro pero creo que también tendré dificultad para ver el resto de los episodios de esta serie. ¿Cuantos cambios de horario sufrirá en cinco semanas?

Comentarios

Entradas populares de este blog

A la escucha

El Quinto Mandamiento: ¿Añorarás a Rex sobre todas las cosas?