Si Drácula levantase la cabeza

En lo últimos años se han recuperado para la ficción televisiva los temas vampíricos. Se ha adaptado a los nuevos tiempos y en cada serie varía lo que es considerado mito, la luz, los ajos, los espejos..., y las circunstancias que obligan a los vampiros a tratarse con los humanos, que han pasado de se alimento a objeto de deseo (sexual se entiende), como si un adicto al chocolate se enamorase de una chocolatina, una nueva vuelta de tuerca el drama romántico clásico.

Definitivamente los vampiros han vuelto y nadie se acuerda de Drácula, desplazado por una legión de jovenes refinados, cultos, ricos y sexis chupasangres.

Actualmente Cuatro programa, en un hora muy apropiada para los vampiros, True
Blood, serie cuya segunda temporada acaba de finalizar en USA con una media de 12 millones de espectadores por capítulo. Aquí, la primera temporada ya sea porque todo el mundo la ha visto en internet o porque a las 24,45 horas de un lunes no está uno para sangre sintética, tuvo un 10,3% de cuota (unos 588.000 espectadores), dos puntos menos que la audiencia obtenida por los documentales que emitió la cadena los dos lunes anteriores.

En USA se acaba de estrenar una segunda serie de vampiros este vez adolescentes The Vampires Daires (más en la línea de fenómeno cinematográfico Crepúsculo) que en su primer capítulo convocó a 4,8 millones de espectadores,
cifra que siendo buena, está muy cerca de los 4,3 millones de Bones y los 4 millones de Anatomía de Grey.

Ambas series son adaptaciones de "obras literarias", True Blood esta basada en los libros de Charline Harris y The Vampires Daires en los de L.J. Smith, cualquiera de ellas tan aterradoras como sus personajes.

Ahora estas dos series están en el candelero, pero antes otros vampiros lucharon por hincarle el diente a la audiencia televisiva con desigual fortuna.

Hagan memoria
Moonlight. Una temporada 2007. Emitida por La Sexta y Fox
Blood Ties. Dos temporadas 2006. Emitida en Calle 13
Blade The Series. Una temporada 2006. Emitida en SciFi
Vampire High. Una temporada 2001. Emitida en el K33 de TVC
Angel. Cinco temporadas 1999. Emitida en FOX y Antena 3
Buffy Cazavampiros, siete temporadas 1997. Emitida por Canal+
Forever Knight. Tres temporadas 1989. Emitida por Telecinco.

No se ustedes pero yo estaré vigilando a los monstruos

Comentarios

Entradas populares de este blog

A la escucha

El Quinto Mandamiento: ¿Añorarás a Rex sobre todas las cosas?