¿Por qué nos preocupan los Emmy?

Llevo dos días tratando de decidir si debo o no debo hablar de los Emmy. Me pasa todos los años, cada vez que veo las nominaciones me pregunto donde se emiten esas series tan buenísimas y si realmente alguien las ve (en su horario y cadena de emisión se entiende) o si son como los documentales de La2

Hace unos meses comenté la lista de nominados, en su mayoría series que han pasado y pasan sin pena ni gloria por la televisión nacional.

Ahora mirando el palmarés veo que las alabanzas a las series, los actores y guionistas premiados se dan de bruces con el hecho de que 30 Rock se emite de madrugada en La Sexta y no la ve nadie, Dos hombres y medio la emite La 2 con menos audiencia que los documentales, y que el resto se ven en canales de pago.

Si las audiencia de las series son ridículas y las cadenas generalistas las emiten en horarios imposibles, ¿Por que se habla tanto de los premios Emmy? ¿Alguien está interesado en el palmarés de los premios de la academia de television alemana? Porqué al tenor de las audiencia de Rex, un policia diferente, esa es la ceremonia que deberíamos estar siguiendo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A la escucha

El Quinto Mandamiento: ¿Añorarás a Rex sobre todas las cosas?